Turismo & Excursiones desde nuestras cabañas en El Bolsón

Turismo Activo

• Navegación a Vela
• Kayak
• Stand up Paddle
• Cabalgatas
• Rafting
• Parapente
• Buceo
• Trekking
• Escalada
• Rappel
• Canopy
• Mountain bike
• Cuatriciclos
• Travesía en 4×4
• Pesca deportiva
• Avistaje de Aves
Para visitar en familia

La Comarca ofrece variedad de opciones:

• Bosque Temático “Belenus, La Morada del Dragón” exhibición de esculturas de hadas, duendes, fauna autóctona y personajes mitológicos ubicada en una porción de bosque en recuperación en la zona de Mallín Ahogado, Costa de Río Azul.

• Laberinto Patagonia: Explorar el laberinto es una divertida e interesante experiencia para disfrutar en familia y con amigos. Es el laberinto más grande de Sudamérica, ubicado en la localidad de El Hoyo.

• Patagonia Canopy Tour: A metros de la Catarata de Mallín Ahogado es posible vivir la aventura de explorar el bosque andino desde las alturas, compartiendo una divertida y dinámica propuesta.

• Museo de Piedras Patagónicas: en el circuito de Mallín Ahogado este museo ofrece gran variedad de piedras de todas las áreas de la región patagónica.

Mágico y natural

Teatro, música, murgas; fotografía, pintura, danzas y variadas expresiones artísticas  constituyen la variada agenda cultural de El Bolsón.

Los dulces y cervezas de elaboración casera, producto de las cosechas de fruta fina y lúpulo en la zona, le dan una impronta al desarrollo gastronómico del lugar.

Además, distintos espacios para la salud y el bienestar, con propuestas holísticas y diversas terapias alternativas, completan una propuesta de turismo integral para quienes buscan disfrutar, descansar y divertirse en un ambiente sano y natural.

Atractivos Turísticos

Cerro Piltriquitrón y Bosque Tallado

Los primeros 13 kms hasta la Plataforma se pueden acceder en vehículo, trekking, cuatriciclo o a caballo. Desde aqui apreciamos una vista maravillosa del Valle de El Bolsón , Lago Puelo y El Hoyo, ademas es la base de despegue de los parapentes.

El ascenso al Bosque Tallado, refugio y cumbre se realiza solamente caminando. A 1400mts sobre el nivel del mar se encuentra el Bosque Tallado con obras monumentales talladas sobre árboles secos por destacados escultores locales y nacionales que le dan nueva vida a un bosque de lengas arrasado hace años por el fuego. Este bosque es considerado único en el mundo por sus características.

El refugio, a los 1450mts sobre el nivel del mar, ofrece una de las vistas panorámicas más amplias de todo el valle y de la Cordillera. Desde allí es posible llegar a la cumbre de este cerro que enmarca al valle de El Bolsón.

Feria de productos regionales y artesanales

La Plaza Pagano, en pleno centro de El Bolsón, reúne varios días a la semana a productores y artesanos de la zona. En la misma se pueden encontrar, admirar y/o comprar variedad de trabajos realizados con lana, cuero, flores secas, piedras y metales. También dulces caseros, jabones y velas artesanales.

Mientras se disfruta de variadas expresiones de valor artístico se puede recorrer la feria y degustar de las delicias de la zona como cerveza artesanal, frutos y comidas regionales.

Cerro Perito Moreno

Ideal para la familia, el cerro Perito Moreno es uno de los últimos atractivos turísticos de invierno que ha dado la Patagonia. Ubicado a 25kms de El Bolsón! Se pueden  practicar esquí alpino y nórdico, snowboard, caminatas con raquetas, paseos en motos de nieve y trineos, y trekking. Ademas cuenta con confiterías y paseos al plateau , ofreciendo este una vista panorámica imponente de toda la comarca.

Cajón del Azul

El Cajón del Azul es un sitio ensoñador. Se llega a él a través de caminos y senderos serpenteantes entre bosques de árboles nativos. Resulta imponente la vista del Río Azul que deslumbra por sus colores turquesas y verdes, que se va encajonando por tramos, llegando a un profundo cañadón que tiene en su punto más angosto tan solo 1m de ancho y 32m de profundidad. A tan sólo 550mts sobre el nivel del mar se encuentra el refugio al que puede llegar toda la familia a través de caminatas o cabalgatas.

Circuito Río Azul

En la zona rural de Mallín Ahogado se encuentra la Reserva Natural de la Cascada Escondida, donde una breve caminata permite llegar hasta el fondo del cañadón donde termina el salto de agua. El circuito también ofrece un mirador que hace posible contemplar el recorrido del Río Azul hasta su desembocadura en Lago Puelo. La reserva Cabeza de Indio es parte de este circuito y allí se puede ascender sobre paredones de rocas que forman un perfil humano natural.

Parque Nacional Lago Puelo

A 11 km de El Bolsón, el Parque Nacional Lago Puelo, en la provincia de Chubut, se encuentra en una zona de transición entre el bosque andino patagónico y la selva valdiviana. Allí es posible realizar diferentes caminatas: Bosque de las Sombras, Mirador del Lago subiendo el cerro Currumahuida, Sendero del Pitranto Grande y Los Hitos, punto divisorio entre Argentina y Chile. Desde su puerto de aguas cristalinas es posible también realizar diferentes excursiones lacustres.

La Trochita

El Viejo Expreso Patagónico, famoso mundialmente, es una reliquia también conocida como “La Trochita”. Un tren con una trocha de tan sólo 75 cm de ancho que actualmente realiza un trayecto turístico por la estepa patagónica saliendo de El Maitén, sede de los talleres centrales y cabecera norte del recorrido.

Parque Nacional Los Alerces

Desde la localidad de Cholilla, a 76 km al sur de El Bolsón,  es posible acceder al Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut. Este Parque incluye al Lago Futalaufquen, Lago Verde, Lago Krüger, Lago Rivadavia, Lago Menéndez y Río Arrayanes. Por sus paisajes es considerado uno de los más bellos Parques Nacionales de Argentina. Este sistema lacustre de numerosos ríos, arroyos y lagos ofrece increíbles espejos de agua rodeados de bosque andino para disfrutar.

© 2020 - Altos del Sur - Diseño Web - ChubutWeb.com.ar